Consulado General en Hamburgo

Business-Lunch Argentina en Hannover

El jueves 19 de octubre se desarrolló en la Cámara de Industria y Comercio de Hannover el seminario de ambiente y oportunidades de comercio e inversión en Argentina, "Business-Lunch Argentinien".

El evento, organizado junto a esa institución, y a la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana -representada por su Directora Ejecutiva Barbara Könner-, se orientó empresarios del estado de Baja Sajonia.

Debe señalarse que la Cámara de Industria y Comercio de Hannover es, por su envergadura, la segunda cámara de industria y comercio del Norte de Alemania, representando sectores productivos alemanes de infraestructura, automotriz, agroindustria y energía.

En lo que hace a participantes, 60 empresas de la Cámara se interesaron en el seminario ofrecido en Hannover, que consistió en:

  • Presentación general del evento a cargo del Director para Negocios Internacionales de la Cámara de Industria y Comercio de Hannover, Tillman Brunner, quien se refirió al creciente interés que despierta la Argentina entre el empresariado alemán de los sectores más representativos de Baja Sajonia.
     
  • La Directora Ejecutiva de la Cámara Argentino Alemana hizo una presentación general sobre el comercio y economía del país, haciendo énfasis en la evolución de la misma y en la mejora del ambiente de negocios para empresas alemanas.
     
  • Este Consulado General, en el marco del nuevo ambiente para el desarrollo de negocios, se refirió a los proyectos de infraestructura en curso y licitaciones previstas como parte del Plan Nacional de Transporte, al sector automotriz y directamente relacionado al mismo el Plan 1 Millón.
     
  • Adicionalmente, se presentaron a la audiencia oportunidades de inversión correspondientes a los sectores de energía, subrayando el marco legal, licitaciones que conforman en el campo de la generación renovable en el Plan RenovAr,  así como el involucramiento de actores alemanes en el sector.

Se brindó asimismo la oferta agrícola de nuestro país, el potencial del agronegocio y se refirió especialmente a la capacidad argentina en materia de maquinaria agrícola, la que será presentada en un espacio de aproximadamente 400 mts2 en la edición 2017 de la feria Agritechnica en Hannover en noviembre próximo.

Por último, y en atención a la participación de empresas del ramo en el auditorio, se abordaron las particularidades de la demanda de bienes de cosmética e higiene personal, se destacó la participación de actores alemanes en el mercado argentino, presentándolo como otro de los sectores de potencial para la inversión local.

Empresarios de diferentes sectores efectuaron ponencias respecto a experiencia en el mercado nacional, así como proyectos en estudio o desarrollo en nuestro país. En esa línea, se destacan las presentaciones del Director de la firma Jebsen & Jessen en el campo de de agroquímica; Ejecutivo de la empresa de transporte y logística Rhenus compartió la nueva dinámica del mercado argentino a partir de la modernización en material de infraestructura de transporte y logística; Directiva de la firma ZIEGRA, del sector de tecnología de frio y conservación, transmitió su experiencia de trabajo con sectores de carne y pesca en Argentina; la empresa Chriwa se refirió al potencial que la Argentina presenta para firmas dedicadas a soluciones para manejo de agua y efluentes; y IFM Electronics, proveedora de Siemens, también destacó el potencial del mercado argentino en diversos sectores, en especial agroindustria.

Por último, Euler Hermes informó sobre mecanismos de financiación y garantías en operaciones de comercio e inversiones, y Germany Trade and Invest presentó a los participantes la publicación "Argentinien: Reformkurs soll Investoren anlocken" (Argentina: camino de reformas para atraer inversores).

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)

Imagen del desarrollo del seminario.
La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino - Alemana Bárbara Könner, junto al Cónsul General Brun y al Cónsul Hirsch.
Imagen del desarrollo del seminario.
Fernando Brun y Bárbara Könner (centro) acompañados por el Director de Negocios Internacionales de la Cámara de Industria y Comercio de Hannover Tillman Brunner, y Pia Homann (derecha), Cónsul Federico Hirsch y Sr. Matthias Fröhlich del equipo de este Consulado (izquierda)..
Ejecutivo de Jebsen & Jebsen, Sr. Fritz Graf von der Schulenburg.
Imagen del desarrollo del seminario.
Imagen del desarrollo del seminario.
Imagen del desarrollo del seminario.
Imagen del desarrollo del seminario.
Cónsul Hirsch brindando un panorama en el sector energético.
Imagen del desarrollo del seminario.
Sr. Jörn Schmerzahl de la empresa de transporte y logística Rhenus
Imagen del desarrollo del seminario.
Junt al representante de la firma VW .
Encuentro con empresarios alemanes (AESA)