Consulado General en HAMBURGO

20mo. Aniversario del Tribunal Internacional del Derecho del Mar en Hamburgo

El viernes 7 de octubre, en la Casa de Gobierno de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, tuvo lugar la ceremonia del 20mo. Aniversario del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, en el mismo salón donde el mismo Tribunal fuera inaugurado en 1996.

El evento, presentado por el Jefe de Gobierno de Hamburgo Sr. Olaf Scholz, contó con la participación del Presidente de la República Federal de Alemania, Joaquim Gauck, el Sr. Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el Presidente del ITLOS, Juez Vladimir Golitsyn.

El Sr. Embajador de la República en Berlín, D. Luis María Kreckler, se hizo presente en Hamburgo y, junto a los funcionarios de este Consulado General, acompañaron a la Sra. Embajador Elsa Kelly en su carácter de jueza del Tribunal del Mar; al Sr. Consejero Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministro Mario Oyarzábal; al Sr. Embajador Holger Martinsen, y a la Coordinadora General de COPLA, Dra. Frida Armas Pfirter, en ocasión de la celebración.

Con anterioridad, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS), realizó entre los días 5 y 6 de octubre, en la sede del mismo, el Simposio denominado "20 YEARS OF THE INTERNATIONAL TRIBUNAL FOR THE LAW OF THE SEA: The contribution of the Rule of Law", actividad que contó con presentaciones no sólo de los jueces del ITLOS, la Corte Internacional de Justicia y otras instituciones judiciales, sino también por parte de académicos, abogados y asesores ligados a tribunales internacionales.

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)