Consulado General en Hamburgo

Apertura de la Elbphilharmonie en Hamburgo

El Consulado General de la República Argentina en la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo se suma a la apertura de la Elbphilharmonie.

La Elbphilharmonie, nueva sede de la filarmónica local, se erige como un faro de cultura y humanismo que desde el mismo Puerto que dio históricamente un lugar de prestigio a esta ciudad, celebra el arte en una de sus manifestaciones más universales.

Hamburgo agrega hoy a su perfil una obra viva que la proyecta por su cultura y carácter innovador en el firmamento de las ciudades del mundo.

Junto al jefe de gobierno de Hamburgo Olaf Scholz, anfitrión de la noche inaugural, la apertura de la Elbphilarmonie congrega  al Presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, a la Canciller Federal Angela Merkel, y al Ministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier, entre otras personalidades de la política local.

Junto a ellos, se hacen presentes representantes de las más emblemáticas salas de conciertos del mundo, entre las cuales se encuentra Teatro Colón en la persona de su  Director General, Dario Lopérfido.