Consulado General en Hamburgo

AVISO IMPORTANTE SOBRE LAS ELECCIONES 25 DE OCTUBRE 2015

Se recomienda a los ciudadanos argentinos con domicilio asentado en la jurisdicción de este Consulado General (Hamburgo, Bremen, Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental), y que procedieron a inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior, consultar su correcto empadronamiento.

Para realizar dicha consulta deberán acceder al sitio:

www.padron.gov.ar

e ingresar el número de DNI, y seleccionar la opción “Argentinos en el exterior” en el apartado correspondiente al Distrito.

Se deberá tener en cuenta que solamente estarán empadronados en el Registro de Electores Residentes en el Exterior aquellos ciudadanos argentinos que hubieran solicitado su inscripción en dicho Registro hasta el 28 de abril 2015, o que ya se encontraran registrados con anterioridad.

Los argentinos que tuvieran su domicilio asentado en la República Argentina, y al momento de las elecciones del 25 de octubre se encontraran en la jurisdicción de este Consulado General, pueden concurrir a este Consulado ese mismo día, o hasta sesenta (60) días siguientes a los comicios, para justificar la no emisión del voto, acompañando la documentación (pasaporte con sellos de entrada, pasajes aéreos, entre otros) que acredite que el día 25 de octubre no se encontraban en la República Argentina. En el caso de no presentarse en este Consulado General, deberán justificar la no emisión del voto ante la Cámara Nacional Electoral o Secretaría Electoral que corresponda a su domicilio en la República.

De justificar la no emisión del voto en este Consulado General, no será necesario recurrir a las autoridades electorales o realizar algún trámite adicional en la Argentina, ya que les será entregada por este Consulado General  una Constancia de no emisión del voto, que bastará para no ser incluido en el Registro de Infractores elaborado por la Justicia Nacional Electoral.

Para mayor información se ruega ingresar aqui, o enviar un correo electrónico a chamb@mrecic.gov.ar, o contactarse telefónicamente llamando al número habitual de esta sede (040/4418460).