Consulado General en Hamburgo

Concierto de Martha Argerich en Hamburgo

La pianista argentina Martha Argerich ofreció un concierto en la Laeizhalle de Hamburgo el 8 de enero, en el marco del programa de año nuevo patrocinado por la Hamburger Sparkasse (HASPA).

La pianista fue acompañada por la "Symphoniker Hamburg" -Orquesta Sinfónica de Hamburgo, bajo la conducción del director Ion Marin.

 

Previo al inicio del concierto, el Director Artístico de la Symphoniker Hamburg, Daniel Kühnel, se dirigió al público destacando la gran trayectoria y el talento de Martha Argerich a la que calificó de "leyenda viviente desde hace décadas a nivel internacional", destacando el inmenso honor que representaba para la Sinfónica de Hamburgo poder acompañarla en su presentación.

Marta Argerich presentó el Concierto para piano y orquesta de Nr. 1, S 124 de Franz Liszt a sala llena. Al finalizar la pieza fue tal la ovación del público que la artista toco dos piezas breves adicionales.

 

Felicitamos calurosamente a la Sra. Argerich, y agradecemos a la Hamburger Sparkasse por haber hecho posible la presentación de la artista argentina.