Consulado General en Hamburgo

Conmemorando la Revolución de Mayo en Hamburgo

Con motivo del aniversario de nuestra fecha patria, el Consulado General de la República en Hamburgo ofreció en la sala del Rudolph Steiner Haus, un concierto especial que abordó por piezas de "La Misa Criolla" de Ariel Ramírez; "La Muerte de Angel" de Astor Piazzola, y del  "Magnificat" de Matín Palmeri.

Respecto del Magnificat de Palmeri, considerado por críticos entre los exponentes del "Tango Nuevo", al que diera nacimiento el Maestro Piazzola, se destacó la interpretación de esta obra coral eclesiástica de más de 800 años, con elementos y acordes propios del Tango y del Folklore argentino.
 
Debe señalarse que el repertorio del concierto fue elaborado a partir del concepto de puente entre las liturgias criolla y luterana, en ocasión de celebrarse los 500 años de la Reforma Protestante en Alemania.
 
Para el evento fueron convocados los reconocidos ensembles corales Kodaly-Chor (creado en 1972) y Neues-Chor (1973) de Hamburgo, conformados por más de 80 integrantes, dirigidos por la Sra. Eva Hage, junto con la soprano Catherina Witting ,y con el acompañamiento del Sexteto de Tango "Faux Pas" de Hamburgo (piano, bandoneón, violín, guitarra y contrabajo).
 
Entre un público que colmó la capacidad del teatro, se destaca la presencia de la Comunidad Argentina en el Norte de Alemania, Cuerpo Consular, editores de medios locales, así como autoridades civiles y militares del estado de Hamburgo, y representantes de entidades empresariales y de cúpula.
 

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)