Consulado General en Hamburgo

Copa de Polo "República Argentina - 200 años de la Independencia Nacional"

El sábado 2 de julio tuvo lugar la Copa de Polo "República Argentina - 200 años de la Independencia Nacional".

La misma se desarrolló en el marco de del Torneo "Bucherer High Goal Cup", en Club de Polo Gut Aspern de Schleswig-Holstein, constituyendo el mismo uno de los eventos de deporte ecuestre más importantes y representativos de Hamburgo y del Norte de Alemania..

El Cónsul General Fernando Brun y Señora, junto a la Cónsul General Adjunto Verónica Quadri y al Cónsul Adjunto Federico Hirsch recibieron a sus connacionales del Norte de Alemania, oportunidad a la que se sumaron autoridades de los estados federados de la circunscripción, representantes del establishment empresario, social y deportivo local, así como miembros del cuerpo consular acreditado en Hamburgo.

En el marco de la celebración, los invitados fueron agasajados con un menú de asado criollo de carne vacuna argentina corte premium, acompañado por una degustación de vinos de la Bodega Trapiche -etiqueta Broquel- en varietales Torrontés y Malbec, al que se agregó el espumante Septiembre de la misma bodega.

El evento contó con la Orquesta de la Policía de Hamburgo, interpretando un repertorio, con piezas de Piazzolla, finalizado lo cual se entonaron los himnos nacionales argentino y alemán, y se dirigió a los presentes una alocución conmemorativa del Bicentenario de la República.

Concluidas las formalidades, tuvo lugar el Test Match amistoso entre equipos de polo Argentina - Alemania, comentado especialmente en español, alemán e inglés para el público presente.

La "Copa República Argentina" y el Premio "Raza Polo Argentino" al mejor caballo criollo fueron entregados junto al Secretario de Estado del Estado Federal de Schleswig-Holstein, Ralph Müller-Beck. 

El Consulado General de la República Argentina agradece la participación de cada uno de nuestros compariotas, y muy especialmente a quienes hicieron posible con su apoyo la concreción de este evento:

» Estado Federado de Schleswig-Holstein, Secretario de Estado Sr. Müller-Beck
» Hamburger Polizei Orchester, Sra. Dr. Kresge - Sr. Steltner
» Gut Aspern Polo Academy, Sr. Cristopher Kirsch
» J.M. Höfferle Int. Hdl. GmbH, Sr. Hans. Höfferle
» Global Fleisch, Sr. Walter Schmid
» All4Polo Aras, Sr. George Buchanan.

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)