Consulado General en HAMBURGO

El Gobierno de Hamburgo otorga el Exequatur al Cónsul General de la República Argentina

El lunes 18 de julio, el Ministro Fernando Brun fue recibido en el Rathaus por el Jefe de Gobierno y Presidente del Senado de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, Olaf Scholz, acompañado por el Consejero Federal Wolfgang Schmidt, en la ceremonia formal de concesión del exequátur, instrumento por el cual se consuma la acreditación del funcionario diplomático argentino como Cónsul General de la República ante los estados federados de Hamburgo, Bremen, Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia y Schleswig-Holstein, tradición que se remonta al año 1835 con el reconocimiento del primer representante consular argentino en esta ciudad..

Hamburgo constituye para la República Argentina el centro económico, industrial, comercial, logístico y cultural más importante del Norte de Alemania, con una región metropolitana que se extiende sobre 18.000 km² de cuatro estados federados, área cuya población alcanza los 5 millones de habitantes.

 

Luego de la formalidad de entrega del exequátur, el Sr. Jede de Gobierno y el Sr. Cónsul General, junto al Consejero Federal Schmidt, conversaron sobre las perspectivas positivas respecto de nuestro país por parte de Alemania y destacando el interés del empresariado local respecto del potencial de nuestro país, y -en ese marco- el rol de Hamburgo como centro para el desarrollo de negocios e inversión entre Alemania y Argentina.

 

 

El jefe de gobierno de Hamburgo, quien viajó a nuestro país en 2013, y quien recibiera la visita de jefes comunales de nuestro país en el corriente año, transmitió la satisfacción de poder contar con el Presidente Macri en Hamburgo en julio de 2017 en ocasión de la Cumbre del G20, y se compartió el deseo de ver nuevamente a la Fragata Libertad ingresando al puerto de esta ciudad -sede del Tribunal Internacional de Derecho del Mar- como imagen elocuente e incontrastable del grado de unión entre ambas naciones a través de sus puertos más importantes, Buenos Aires y Hamburgo respectivamente.