Consulado General en Hamburgo

El Maestro Roberto Siri y su Quinteto de Tango en Hamburgo.

El domingo 9 de octubre el Maestro Roberto Siri, junto a su Quinteto de Tango efectuó dos presentaciones en la ciudad de Hamburgo.

Siri, pianista y bandoneonista argentino, galardonado con el premio "Gardel de Oro" en 1986 junto a Libertad Lamarque y Hugo del Carril, se presentó en Hamburgo en el marco de su quinta gira europea que incluyó Madrid, Estocolmo, Londres, Varsovia y Praga, siendo ésta la segunda oportunidad que se presenta en Hamburgo.

En el repertorio se destacaron las piezas clásicas del tango argentino "Felicia" (Saborido-Pacheco); "Al compás del corazón" (Federico-Expósito)  ;"Loca" (Darienzo); Golondrinas (Gardel-Lepera); "Malena"(Manzi-Demare); y Muchacho (Donato-Flores); entre muchas otras.

Este Consulado General participó en las funciones presentadas por Verónica Villaroel y Marcelo Soria de Tango Chocolate en Hamburgo, acompañando esta manifestación de la música argentina ante el público local.

Junto a su su quinteto -integrado por Inés Flores (bandoneoón), Luis Alberto Simo (violín), Oscar Pittana (contrabajo) y Juan Pablo Beltrán (voz), y para cerrar su gira, el Maestro Siri se presentará próximamente en Berlín y Munich.

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)