Consulado General en HAMBURGO

Encuentro con la Junge DGAP

El jueves 10 de noviembre se realizó en la sede de este Consulado General un encuentro con el Grupo Joven de Hamburgo del Consejo Alemán de Política Exterior (Junge DGAP).

Conformado en 2008, el grupo está compuesto por estudiantes y jóvenes profesionales del Norte de Alemania, que se reúnen a menudo con empresas, asociaciones e instituciones locales.

El encuentro se enmarcó en el programa del grupo denominado: “Consulate’s Consultations", en el que se procura un enfoque sobre los acontecimientos políticos actuales y los temas clave de la política exterior de diversos países, desde la perspectiva de sus respectivos representantes diplomáticos en Hamburgo.

En la presente edición, los participantes se interesaron, entre otras cuestiones, en conocer sobre los lazos entre Alemania y Argentina, y la inmigración alemana en la Argentina, así como la experiencia de empresas alemanas que operan tradicionalmente en nuestro país. Asimismo, se compartió la visión de la Argentina en el mundo actual, el estado de acuerdos birregionales Mercosur-UE, y la contribución argentina al fenómeno de los desplazados civiles por el conflicto en Siria.

La reunión sirvió para dar a conocer el nuevo escenario y clima de negocios e inversiones en el país, a partir de la visita del presidente Macri a Alemania en julio pasado, así como las visitas concretadas a la Argentina en el presente año por parte de los jefes de estado y de gobierno de Canadá, de EE.UU., Francia, Italia -entre otros 22 jefes de gobierno- y del Ministro de Relaciones Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier.