Consulado General en HAMBURGO

Eventos realizados

"Presidente Macri en Alemania - encuentro con la delegación empresarial en Hamburgo"

El 5 de julio se desarrollaron actividades de promoción de inversiones en la ciudad de Hamburgo, en paralelo al inicio de la visita del Presidente Macri a Berlín. Miembros de la comitiva económica y empresarios argentinos participaron en un road show integrado por tres paneles sectoriales en la Cámara de Comercio de Hamburgo. Autoridades argentinas de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones y Comercio de la Cancillería Argentina, de Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, de la Secretaría Obras Públicas, y del Ministerio de Agroindustria efectuaron presentaciones sobre oportunidades de inversiones en nuestro país, en cada uno de los sectores de su competencia, al tiempo que mantuvieron encuentros con los actores más importantes del Norte de Alemania pertenecientes a los sectores de Energías Renovables, Infraestructura y Logística, y de Agroindustria.

 

Presentación de la apertura del evento

 
Presentaciones del panel sobre energías renovables
 
Presentación del panel sobre infraestructura de transporte
 
Presentaciones del panel sobre agroindustria
 

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


"Celebración del Día Mundial del Malbec en Hamburgo"

En ocasión de la celebración de la 5ta Edición del Día Mundial del Malbec, el Consulado General Argentino en Hamburgo organizó, en forma conjunta con la Embajada Argentina en Berlín y con el apoyo de "Wines of Argentina", y la cooperación de la Cámara de Comercio de la ciudad de Hamburgo, una degustación centrada en el malbec, con la participación de 22 importadores alemanes, que ofrecieron más de 200 vinos argentinos de 59 bodegas de la Argentina. La actividad tuvo lugar en la sala histórica "Börsensaal" de la Cámara de Comercio de Hamburgo, el día 27 de abril de 2015.

Entre los visitantes del evento se encontraban representantes del comercio minorista, empresas vinculadas a la gastronomía y a la venta de vinos, sommeliers, representantes del sector bancario y del sector del turismo, así como amantes del vino argentino y de público en general. Asimismo estuvieron presentes periodistas y representantes de publicaciones especializadas del sector.

Para mayor información:

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

"Foro Latinoamericano de Energía Eólica: Mercados de Energía Eólica en Argentina, Brasil y Uruguay"

En el marco de la Feria Internacional de Energía Eólica WINDENERGY DE HAMBURGO, en conjunto con la Asociación Empresarial para América Latina (Latein Amerika Verein, LAV), el Consulado General Argentino en Hamburgo organizó, el día 25 de septiembre de 2014, la participación argentina en el evento denominado "Latin American Wind Energy Forum: Wind Energy Markets in Argentina, Brazil and Uruguay"Durante las presentaciones efectuadas por los representantes de Argentina, al inicio del evento, estuvieron presentes unas 120 personas, representando a firmas alemanas y extranjeras del sector.

Por Argentina efectuaron presentaciones la Ing. Andrea Rivarola, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Laboratorio de Energía Eólica en Mendoza), y la Ing.Vanessa Revelli, Directora de la empresa ABOWind Argentina Energías Renovables.

Presentaciones del evento: 

 

Galería de fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
"Tecnología Agrícola en Argentina: Conferencia Técnica y de Prensa"
 
El día 12 de noviembre de 2013 tuvo lugar en el marco de la Feria internacional de tecnología agrícola AGRITECHNICA una Conferencia Técnica y de Prensa sobre tecnología agrícola argentina, “Argentina Produce. Un Modelo Sustentable para Replicar”. El evento contó con la participación del Embajador de Argentina en Alemania, Daniel Polski, del Presidente de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), Carl-Albrecht Bartmer, de Mario Bragachini, experto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Marcelo Bonino del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Mariano Oddino, uno de los ganadores del premio Ternium-Expoagro a la innovación en Maquinaria Agrícola y de Juan Carlos Rébora del programa de formación ADMITE, juntamente con Christian Jetter, experto en desarrollo del cultivo del arroz en siembra directa, también invitado por la DLG para disertar ante distintas organizaciones y productores arroceros de todo el mundo. Como representante de todos los expositores cerró el evento el Sr. José Cisneros de la empresa Metalfor.

Presentaciones del evento:

Galería de fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
"Industria de Autopartes en Argentina: Oportunidades de Inversión y Cooperación"
 
 
El día 11 de octubre de 2012 se realizó en el marco de la feria para proveedores de la industria automotriz "IZB" en Wolfsburgo un seminario sobre oportunidades de inversión y cooperación en el sector automotriz argentino. El evento coorganizado por el Consulado Argentino en Hamburgo y la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial (SUDIC), contó con la participación de la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, el Embajador en Alemania, Dr. Victorio Taccetti, el Presidente de AFAC, Dr. Fabio Rozenblum y el Director de Compras y Nuevos Proyectos de la Empresa Volkswagen Argentina, Leonardo Ezcurra.
 
Presentaciones del evento:
 

Galería de fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


"Industria Naval en Argentina: Oportunidades de Inversión y Cooperación"
 
El día 4 de septiembre de 2012 se realizó en el marco de la Feria SMM un evento de promoción de inversiones organizado por la Cancillería argentina, que contó con la participación de unos 80 empresarios de distintos países, se presentaron las oportunidades de inversión que ofrece la economía argentina en general y el sector de la industria naval en particular. El seminario contó con la participación del Embadador argentino en Alemania, Victorio Taccetti, del Lic. Pablo García, Director de Proyectos de Inversión en la Cancillería, del Sr. Miguel Alvarez, vicepresidente de la Federación de la Industria Naval Argentina, del Sr. Jorge Proios, presidente del Astillero PROIOS y del Sr. Santiago Sanchez Negrete del Astilleros Río Santiago.
 
Presentaciones del evento:
 
 

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 "Misión de Inversión Multisectorial (MIM)"

El 6 de junio de 2011 se llevó a cabo en el hotel Steigenberger de Hamburgo un evento de presentaciones con la meta de fomentar las inversiones de empresas alemanas en Argentina y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. Unos 100 empresarios alemanes pudieron informarse sobre las fortalezas económicas de Argentina y sobre proyectos actuales de inversión productiva en los siguientes sectores: Industria Automotriz y Autopartes, Agronegocios e Industria de Alimentos, Turismo, Desarrolo Inmobiliario y Energías Renovables.
 
Entre los expositores se encontraron Victorio Taccetti, Embajador de Argentina en Alemania, Cecilia Nahón, la entonces Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Director de Compras y Nuevos Proyectos de la Empresa Volkswagen Argentina, Leonardo Ezcurra, así como otros representantes de empresas argentinas y alemanas de diferentes sectores económicos.
 
Presentaciones del seminario
 
Presentación del panel sobre la industria automotriz y autopartes
 
Presentaciones del panel sobre agronegocios
 
Presentaciones del panel sobre infraestructura y turismo
 
Presentaciones del panel sobre energías renovables
 
Proyectos presentados:
 

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
Promoción Comercial: