Consulado General en HAMBURGO

Festival y Campeonato de Tango en Hamburgo

El capítulo alemán del Campeonato Mundial de Tango tuvo lugar por primera vez en Hamburgo los días 8 al 11 de junio de 2017. Hamburgo se convierte así en una de las sedes oficiales para la realización de las preliminares del Tango BA Festival & Dance World Cup que tiene lugar anualmente en agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

Este Campeonato, organizado por la bailarina argentina Karin Solana -de amplio reconocimiento local a partir de su trayectoria en el Ballet de Hamburgo- estuvo abierto a la participación de bailarines residentes en 12 países de la región (Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia España, Francia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Suiza).

Durante los dos primeros días del Campeonato se desarrollaron talleres, milongas con música en vivo de DJ s, proyección de films y presentación sobre la historia y el lenguaje del tango. Al final del segundo día se seleccionaron los semifinalistas, para proceder el día 10 de junio a la elección de la pareja ganadora de la competencia en el Laeizhalle de esta ciudad, una de las más prestigiosas salas de concierto de Hamburgo.

El jurado estuvo integrado por bailarines de larga trayectoria internacional Celeste Medina, Emiliano Alcaraz, Rodrigo Palacios y Agustina Berenstein.

Durante el evento, una orquesta de tango integrada por los musicos locales  Fernando Bruguera (piano), Christian Gerber (bandoneon), Tigran Mikaelyan (violin) y Tair Turganov (Contrabajo) tocó piezas de tango de compositores argentinos y acompañó a las parejas de bailarines que ofrecieron show de tango durante esta competencia.

La pareja ganadora que participará en el Campeonato de Tango en Buenos Aires en agosto de 2017 fueron los bailarines rusos Tatyana Berenzaft e Ilya Ligostaev.


Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)