Consulado General en HAMBURGO

La Vuelta al Mundo a través de los Consulados de Hamburgo

El martes 16 de mayo, entre las 18 y 22 horas, se desarrolló "La larga Noche de los Consulados en Hamburgo", que pretende replicar en 240 minutos, para el público hamburgués, la experiencia que relata Julio Verne a través del personaje Phileas Fogg en su obra "La vuelta al mundo en 80 días".

La Larga Noche de los Consulados, promovida por la Secretaría de Estado y el Senado local, se ha convertido en un clásico de Hamburgo.

 

 

En efecto, hace seis años que se brinda a los ciudadanos locales la posibilidad de conocer a través de los 99 Consulados, las particularidades y atractivos turísticos de los países representados, con la idea que invitar al ciudadano local a "dar un paseo" por las diferentes idiosincrasias de cada uno de los países representados en la ciudad.
 
El Consulado General de la República Argentina desarrolló un programa que permitió a los visitantes experimentar algunas de las diversas ofertas turísticas y culturales que ofrece la Argentina, a través del siguiente programa:
 
  • Muestra "Impresiones de Buenos Aires" del fotógrafo alemán Jochim Maac, la cual describe en sus imágenes el espíritu arrabalero de una ciudad que mira al Río de la Plata con su puerto, sus edificios históricos, barrios emblemáticos, y por supuesto, el tango. Ello, con la idea de mostrar el paralelismo portuario, edilicio y cultural entre la Ciudad de Buenos Aires y Hamburgo.

photoart-jochimmaack.de

  • Muestra de telas de malla típica de la etnia Wichi del Norte Argentino; su elaboración, su función e impacto en la economía regional, así como la interpretación de motivos a cargo de la etnóloga argentina Mónica von Koschitzky, especialista en comunidades originarias sudamericanas.

presentación de los Wichí

  • La bailarina argentina Karin Solana, formada en el Teatro Colón de Buenos Aires y con una reconocida trayectoria en el Ballet de Hamburgo  ofreció a los visitantes una presentación de Tango Argentino, seguida de una clase de tango.

 www.tanzschulemovimientos.de

 

  • Degustación de vinos argentinos Malbec y Torrontés de bodegas de origen Cuyano, Salteño, y Patagónico.

 

 

 

  • Degustación de infusiones típicas (mate-té) y de dulces argentinos.

 

 

 

 

  • Asimismo, y en vistas de la visita de la Fragata Libertad al puerto de Hamburgo entre los días 5 y 10 de julio próximo, imágenes del buque escuela de la Armada Argentina fueron expuestas en las oficinas de este Consulado, invitando a los visitantes a acompañar su itinerario y visitarla durante su estadía.

El programa ofrecido convocó aproximadamente 450 visitantes, y concitó el interés de la prensa local, la que difundió y brindó cobertura de las actividades propuestas por este Consulado para la noche.

 
 

 

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)