Consulado General en Hamburgo

Las Leonas participan en el Torneo Cuatro Naciones en Hamburgo

Entre los días jueves 9 al 12 de junio tuvo lugar, en Hamburgo, el Torneo Cuatro Naciones de hockey sobre césped. En el mismo participaron la selección nacional "Las Leonas" y las selecciones de Alemania, China y Corea del Sur; este torneo se constituye en uno de los últimos encuentros previos a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil, a celebrarse en el próximo mes de agosto.

La selección nacional, a cargo del entrenador Gabriel Minadeo, estuvo compuesta por: Carla Rebecchi, Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina y Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantania, Pilar Romang, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedres, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto y Lucina von der Heyde.

Después de las etapas clasificatorias, el domingo 12 de junio, a las 13:30 horas, se disputó la final del campeonato contra Alemania, equipo que detenta el título de campeón mundial.

Como en la jornada anterior la selección se puso rápidamente en ventaja desde el primer cuarto con los goles de María José Granatto, a los 2 minutos, y de Gabriela Aguirre, a los 5 minutos.

Ante más 900 espectadores la selección nacional se adjudicó el Torneo Cuatro Naciones de Alemania, sumando un nuevo título internacional. Alemania se posicionó en el segundo lugar, seguida por China y Corea del Sur.

Galería de fotos (hacer click en las fotos para ampliar)