Consulado General en HAMBURGO

Ministro de Transporte Argentino visita a Hamburgo

Entre los días 17 y 18 de mayo de 2016, el Ministro de Transporte de la Nación, D. Guillermo Dietrich, concretó su visita a Hamburgo -en el marco de su gira por distintas ciudades de la República Federal de Alemania-.

La visita de Hamburgo tuvo por objeto dar a conocer a actores locales oportunidades de desarrollo de inversiones en materia de infraestructura y logística en la Argentina, anunciando un programa de 67 proyectos de mantenimiento y ampliación de redes viales y ferroviarias, modernización de instalaciones portuarias y de aeropuertos, así como proyectos de movilidad urbana, todos ellos de competencia de su cartera.

El Ministro Dietrich mantuvo encuentros con ejecutivos de grandes empresas operadoras y potenciales inversores en las dependencias de la  Cámara de Comercio de Hamburgo, organizado en conjunto por este Consulado General y el Lateinamerika Verein (Asociación Empresarial para América Latina), entidad que hace 100 años representa a los más variados sectores empresarios alemanes con intereses en América del Sur.

El Ministro argentino fue recibido por el Consejero de Estado y Representante de la ciudad de Hamburgo ante el Gobierno Federal, Sr. Wolfgang Schmidt, y mantuvo una reunión con el jefe de gobierno del Estado Federado, Sr. Olaf Scholz - uno de los líderes de la Socialdemocracia alemana- quien recordó su visita a la Ciudad de Buenos Aires en 2013.

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)