Consulado General en Hamburgo

Muestra fotógrafica de la artista argentina Carolina Magnin en Hamburgo

El día 16 de septiembre del corriente, la artista argentina Carolina Magnin inauguró una muestra fotográfica junto a la artista alemana Susan Körner, en la galería de arte Nachtspeicher de la ciudad de Hamburgo.

Para su participación en esta muestra, ambas artistas habían trabajado con archivos de hallazgos fotográficos, científicos y/o literarios mostrando la variabilidad y desvanecimiento de los materiales empleados a lo largo del tiempo, y teniendo en cuenta el tema "Ligereza" elegido por la mencionada galería para las exhibiciones del año en curso..

La artista argentina exhibió varios de sus trabajos realizados sobre vidrios y de negativos colocados en solución fijadora a fin de expresar, en consonancia con el tema central de la galería, la sutilidad, fragilidad, y el desvaneciemiento de los recuerdos y la memoria de la vida humana. Muestra de esta naturaleza había sido presentada recientemente por la artista en la Fundación PROA de la Ciudad de Buenos Aires.

La exhibición de la artista argentina, que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura de Hamburgo, fue difundida en el boletín cultural de este Consulado General y anunciada en el sitio de la ciudad de Hamburgo bajo el link:

www.hamburg-tourism.de/erleben/events/susann-koerner-carolina-magnin/?tx_hhtevents_search[eventDate]=37245

Mucho se agradece la participación de la artista argentina Carolina Manin, así como a la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por hacer posible el viaje de la artista a esta ciudad. Por último, un reconocimiento especial a la galería Nachtspeicher de Hamburgo por su constancia en la presentación de representantes plásticos de la República Argentina.