Consulado General en Hamburgo

Participación Argentina en Feria Internacional de Energía Eólica, "WINDENERGY"

Entre los días 27 y 30 de septiembre de 2016 tuvo lugar en la Hamburg Messe y en el Centro de Exposiciones de Hamburgo, la Expo WindEnergy Hamburg y -en paralelo-, la conferencia WindEurope Summit, cuyo programa abarcó presentaciones de unos 300 expertos sobre las situación y pespectivas de la industria.

Según el informe oficial del evento, asistieron a la expo 35.000 visitantes de 48 países (2014: 33.000 visitantes).

El área de exhibición se extendió en nueve grandes pabellones 65.000 m² (58.721 m² en ocho pabellones), ocupada por un total de 1.438 expositores de 34 países (2014: 1.237 expositores de 33 países).

La Argentina participó por segunda vez en esta feria con un Pabellón Nacional que tuvo carácter de "meeting point", con presencia de las siguientes empresas argentinas:

  • MARLEW S.A.. Compañía que fabrica y comercializa conductores eléctricos de baja tensión (Sr. Matías E. Mazzucchi).
  • AMBIENTAL ARGENTINA. Empresa que ofrece servicios como diagnósticos ambientales e ingeniería ambiental (Sr. Rolando Carrizo).
  • EAPC SUR. Asesor técnico y asesor de viento en proyectos eólicos para inversores y entes financieras (Sr. Mathias Thamhain).
  • BERTOTTO BOGLIONE. Desarrolla y produce torres de aerogeneradores (Sr. Eduardo Borri).

Listado de expositores

Por su parte, la Cámara de Comercio Argentino-Alemana organizó, también en esta oportunidad, un viaje de negocios para empresarios procedentes de la Argentina:

  • INFA (Ivo José C. Baeck)
  • CONSULTOR (Nestor Omar Cereijo)
  • LPGE (Horacio Duran)
  • CGP (Héctor Fernando Mattio)
  • YPF (Sebastian Sajaroff)
  • ALUAR ALUMINIO ARGENTINO (Gabriel Pablo Vendrell)

En forma independiente participó en la Feria el Ing. Carlos Felix Badano con su empresa consultora St. Vincent Energías Renovables, vicepresidente de la Asociación Argentina de Energia Eolica.

Por parte de la Subsecretaría de Enerías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el Dr. Ramiro Gómez Barinaga participó en la conferencia "Doing Business in Argentina, Chile, Uruguay"  en el marco del WindEurope Summit 2016, organizada por la Global Wind Energy Council-GWEC en el Congress Center Hamburg. El evento moderado por  Steve Sawyer, Secretario General del Global Wind Energy Council (GWEC), convocó además al Sr. José Ignacio Escobar (Vice presidente de la Asociación Chilena de Energía Renovable ACERA) y Sr. Fernando Schaich (Presidente de la Asociación Uruguaya de Energía Eólica AUDEE).

 

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)