Consulado General en Hamburgo

Presentación del autor argentino César Aira en el Literaturhaus Schleswig-Holstein

El lunes 12/09/16 tuvo lugar en el Literaturhaus Schleswig-Holstein de la ciudad de Kiel, la presentación del autor argentino César Aira, en el marco del evento conocido como "Otoño Literario" de esa institución.

El evento fue organizado por la mencionada institución literaria con la colaboración del Instituto de Lenguas y Literaturas Romanas de la Universidad Christian-Albrecht de Kiel, y el apoyo de este Consulado General..

Cabe señalar que la presencia del escritor argentino fue posible gracias a su participación en el Festival Internacional de Literatura de Berlín.

El escritor argentino leyó fragmentos de sus obras "Un episodio en la vida de un pintor viajero"  y  "Duchamps en Mexico" en español,  y un colaborador del Literaturhaus, el Sr. Nils Aulike, hizo lo propio con fragmentos de las mismas obras en alemán, mientras que finalizadas cada lectura, la Sra. Juliana Kalnay -joven autora del Literaturhaus- en su carácter de moderadora del evento, hacía alguna pregunta al autor vinculada a las mencionadas obras.

En una de sus respuestas Cesar Aira explicó que sus obras generalmente surgen a partir de alguna situación o idea paradojica, bizarra, absurda y/o irracional, con algún ingrediente autobiográfico. El autor destacó que la escritura es un proceso en el que se va improvisando y creando algo nuevo, si bien a veces el resultado no resulta satisfactorio.

El Consulado Argentino agradece muy especialmente la disposición del escritor César Aira, así como al Literaturhaus de Schleswig Holstein por su receptividad a recibir a representantes de las letras de nuestro país.

Galería de fotos (hacer click en las fotos para ampliar)