Consulado General en HAMBURGO

Primera vista del Embajador Argentino en Hamburgo

Los días 30 y 31 de mayo de 2016, el Embajador de la República Argentina en Berlín, D. Luis María Kreckler, concretó su primera visita a la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo.

El Embajador Kreckler fue recibido por el Consejero de Estado y Representante de la ciudad de Hamburgo ante el Gobierno Federal, Sr. Wolfgang Schmidt.

El Embajador argentino transmitió su misión como representante del Gobierno Nacional y manifestó el compromiso de trabajar con cada estado federado para maximizar las oportunidades que brinda nuestro país en materia de comercio e inversiones, específicamente, en sectores de infraestructura y energías renovables para el conglomerado productivo del Norte de Alemania.

El Embajador Kreckler mencionó la importancia histórica asignada por nuestro país a la ciudad y puerto de Hamburgo, remontándose a la década de 1830 intercambio de Cónsules y Representantes Comerciales, y a 1844 el primer tratado bilateral entre la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo con la entonces Confederación Argentina.

Kreckler se refirió a la actualidad Argentina, al Plan de Obra Pública por un monto estimado en 30.000 millones de dólares, del nuevo marco legal para el desarrollo de energía renovable, la Licitación Eólica lanzada por el Ejecutivo, todo ello ligado a la próxima visita del Sr. Presidente de la Nación, en la que se esperaba la participación de empresarios alemanes de sectores de energías renovables, biotecnología, automotriz, de transporte y logística portuaria, entre otros, en el desarrollo de un programa que incluirá en Berlín el desarrollo de un seminario sobre oportunidades de negocios e inversiones en la argentina, y rondas de negocios con representantes de sectores productivos argentino y alemán.

El Embajador argentino también fue recibido por el jefe de gobierno del Estado Federado, Sr. Olaf Scholz - uno de los líderes de la Socialdemocracia alemana- quien recordó su visita a la Ciudad de Buenos Aires en 2013, oportunidad en la que mantuvo una reunión con el entonces jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actual Presidente de la República, acompañado por sus ministros; asimismo rememoró la reciente visita, en retribución, efectuada por el Lic. Rodríguez Larreta en oportunidad del aniversario del puerto de esta ciudad, cuyo desarrollo a fines del siglo XIX estuvo ligado al desarrollo de los mercados de América del Sur, vocación que Schulz renovó al representante diplomático argentino.

Kreckler se hizo presente en el Foro Internacional de Jefes Comunales "Urbanización: Soluciones de las Ciudades para los Desafíos del Desarrollo Urbano" que se desarrollaba esos mismos días en esta ciudad, y que congregó a intendentes y secretarios de gobierno de Añelo en Neuquén, Goya en Corrientes, Paraná en Entre Ríos, Vicente López, Bahía Blanca y La Plata en Buenos Aires, Rosario en Santa Fe, entre otros representantes de nuestro país.

Por último, las máximas autoridades de la Lateinamerika Verein (Asociación Empresarial para América Latina), la entidad de cúpula que hace 100 años nuclea a las empresas alemanas con interés en América del Sur, invitaron al Sr. Embajador a participar en la comida anual de la junta directiva con sus miembros.

Galería de fotos (hacer click en las fotos para ampliar)