Consulado General en Hamburgo

Seminarios sobre la Argentina en Cámaras de Industria y Comercio del Norte de Alemania

El seminario "Argentina en Foco" tuvo lugar en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de la Ciudad de Hanover (IKH Hanover) el jueves 22 de septiembre.

El Consulado General de la República dio a conocer el ambiente y oportunidades para el desarrollo de negocios e inversiones en la Argentina en sectores de interés de actores del conglomerado productivo de Baja Sajonia.

El seminario en la Cámara de Industria y Comercio de Hannover incluyó una presentación general referida al Ambiente Económico-Oportunidades de Negocios e Inversión; Perspectivas en el campo de Energías Renovables; Agroindustria; Logística; Seguros y Financiamiento del comercio.

Por su parte, el Cónsul adjunto Federico Hirsch efectuó una ponencia informativa sobre el nuevo marco regulatorio de energías renovables, la política de diversificación de la matriz energética y el proceso licitatorio Renovar1, así como las perspectivas del sector de energías renovables en el país; ello en el contexto de la difusión de la participación Argentina en la feria WindEnergy.

El evento, organizado en conjunto por la Cámara de Industria y Comercio de Hanover, la Cámara de Comercio Argentino - Alemana, junto a este Consulado General, contó con el auspicio del Lateinamerika Verein, congregando a representantes de más de 50 empresas con negocios o perspectivas de negocios en la Argentina entre las cuales se destacan CLASS (maquinaria agrícola), Commerzbank, TÜV Rheinland (servicios de certificación), Volkswagen, Grimme (maquinaria agrícola), Kühne + Nagel (transporte y logística), Benecke-Kaliko (industria automotriz), Liebherr (carretillas elevadoras), KWS Saat (agricultura y biotecnología), HJ Schryver (transporte y logística), Nordex Acciona (energía eólica) y Sigma Laborzentrifugen (material para laboratorios).

"BUSINESS BREAKFAST: ARGENTINA"

El evento "Business Breakfast: ARGENTINA", se desarrolló en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Bremen-Bremenhaven el viernes 23 de septiembre.

El evento fue organizado por la Cámara de Industria y Comercio de Bremen-Bremenhaven, la Red Empresarial de América Latina (Unternehmernetzwerk Lateinamerika), iniciativa conjunta entre cámaras de de Bremen, Bremerhaven y Oldenburg, que representa a empresas de dichas regiones que hacen negocios con Latinoamérica), la Cámara de Comercio Argentino - Alemana y este Consulado General, congregando a representantes de 30 empresas con negocios e intereses en la Argentina, entre las que deben destacarse ENERCON (Energía eólica), MACO (inversor en generación fotovoltaica), Kaefer Isoliertechnik (soluciones integrales de aislamiento), Delicatino (importación de productos argentinos) y Lampe & Schwarze (seguros), AM-SIDER (proveedor desde hace 40 años de maquinaria minera para Rio Turbio, y para emprendimientos auríferos en Argentina).

El desayuno fue abierto por la Directora de Asuntos Internacionales de la Cámara, Sra. Anabelle Girond, y el Cónsul General de la República, quien se refirió al ambiente y oportunidades de negocios e inversiones en la Argentina en diversos sectores.

En horas de la tarde funcionarios visitaron instalaciones de la importadora local Delicatino, especializada en productos gastronómicos e infusiones argentinas.

En el marco de los preparativos del evento en Bremen se mantuvo contacto con la Agencia de Energías Renovables de Bremen-Bremerhaven a fin de preparar reuniones en la Feria WindEnergy y dar así a conocer el nuevo marco regulatorio de energías renovables, la política de diversificación de la matriz energética y el proceso licitatorio Renovar1, así como las perspectivas del sector eólico en el país.

El Consulado General de la República Argentina en Hamburgo agradece a las Cámaras de Industria y Comercio de Hanover, y de Bremen-Bremerhaven, por la permanente disposición para actuar como foros de debate respecto de la situación y perspectivas positivas de la Argentina entre sus miembros, así como a la Cámara de Comercio Argentino-Alemana en la persona de su vicepresidente, Federico Thieleman.

 

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)