Consulado General en HAMBURGO

Trámites de pasaportes en Sede Consular

Se informa que desde el lunes 22 de septiembre se implementó en esta sede una terminal de toma de datos online para el otorgamiento del DNI y de pasaportes digitalizados del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con duración de diez (10) años.

Este nuevo sistema permite optimizar la toma de trámites en la sede consular, haciendo la gestión inicial de toma de datos de forma totalmente informatizada (huellas digitales, fotos, escaneo de documentación, etc.) sin la necesidad de recurrir a los formularios habituales para la confección del Documento Nacional de Identidad y pasaportes. Los datos así obtenidos, se remiten, vía Internet, directamente a la central de documentación del RENAPER.

Una vez verificados los datos por parte de la central del RENAPER, se confeccionará el DNI o Pasaporte el cual será enviado por intermedio de la Cancillería Argentina al Consulado General.

Nuevo pasaporte electrónico con validez de 10 años

El nuevo pasaporte electrónico tiene un costo de € 165,00 y su entrega demora aproximadamente noventa (90) días.

Sólo podrán obtener el nuevo pasaporte los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de este Consulado General (Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, Ciudad Libre y Hanseática de Bremen, Baja Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schleswig-Holstein).

Quienes no posean el nuevo DNI tarjeta, y no hayan efectuado el correspondiente cambio de domicilio deberán solicitar, junto con el pasaporte electrónico, un nuevo ejemplar de DNI (costo de € 15,00).

Para la solicitud de un nuevo pasaporte (y nuevo DNI, en caso de corresponder), el interesado deberá:

  1. Contactarse con el Consulado para la coordinación de un turno;
  2. Por lo menos 48 hs. antes de su turno ingrese al sitio web https://siiconline.mrecic.gov.ar para completar el formulario online con sus datos. En el caso de que tuviera alguna dificultad para ingresar a este sitio, le solicitamos completar la  planilla de datos personales y enviarla por anexo a correo electrónico de chamb@mrecic.gov.ar;
  3. Remitir la copia de su pasaporte y DNI escaneada vía correo electrónico para evitar inconvenientes y demoras, aunque esto no suple la presentación de los originales el día del turno;
  4. Presentarse personalmente el día del turno en el horario señalado con: 
  • DNI original
  • Pasaporte original (o denuncia por robo o extravío de corresponder)
  1. Efectuar el pago del arancel (€ 165,00 Nuevo Pasaporte/ € 15,00 Nuevo DNI).

En el caso de mujeres casadas -que hayan tenido pasaporte de la Policia Federal Argentina (PFA) o Pasaporte Consular con el apellido de casada, y que deseen agregarlo también en el nuevo pasaporte, presione  aquí. Para otras consultas sobre "inclusión de apellido de casada" escriba a

 chamb@mrecic.gov.ar

En el caso de tramitación de pasaportes para menores de edad, presione  aquí.

En el caso que un ciudadano argentino no residente en la jurisdicción solicite un pasaporte, solamente podrá otorgársele un Pasaporte de Emergencia o un Pasaporte Provisorio.

AVISO IMPORTANTE

Si Ud. tramitó un DNI o Nuevo Pasaporte en este Consulado General, puede consultar si este arribó al Consulado General enviando un correo electrónico a chamb@mrecic.gov.ar.

Los documentos pueden ser retirados, con cita previa, presentando la Constancia de Solicitud de Trámite.

Prórroga de pasaportes

En virtud de la Resolución N° 1266/2011 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) los pasaportes MERCOSUR expedidos por la POLICIA FEDERAL ARGENTINA que hayan sido prorrogados en Sede Consular después del 30 de Mayo de 2011 caducarán indefectiblemente al ingresar a la República.

Si la prórroga fue anterior a dicha fecha, es decir realizada en los términos del Decreto 203/2005, la misma NO caducará al ingreso a la República y será válida hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

Se informa que a partir del 22 de septiembre de 2014 no se realizarán en este Consulado General más prórrogas en los pasaportes "Mercosur" que emitía la Policía Federal Argentina, y que en su reemplazo se deberá solicitar el nuevo pasaporte electrónico (BIOMETRICO), con una validez de diez (10) años.

Pasaporte de Emergencia

A partir de la implementación del sistema de tramitación del pasaporte RENAPER en el Consulado, sólo se podrá otorgar un pasaporte de emergencia en los siguientes casos:

  • Solicitudes de pasaporte por parte de no residentes en la jurisdicción de este Consulado;
  • A aquellos residentes que por razones de emergencia y/o fuerza mayor no puedan aguardar el arribo del Pasaporte Electrónico y;
  • A menores que efectúen el trámite de Opción de Nacionalidad Argentina y que no cuenten con otro pasaporte (Apátridas).

En el caso de los residentes, se tramitará conjuntamente el pasaporte RENAPER y el pasaporte de emergencia. Al momento del arribo del pasaporte RENAPER, se procederá a anular el pasaporte de emergencia.

El Pasaporte de Emergencia (escrito a mano) tendrá una validez de un año; no caduca al ingreso en Argentina; y, no es prorrogable.

Requisitos:

  1. Solicitar turno al teléfono +49 40 4418460 o al correo chamb@mrecic.gov.ar;
  2. Trámite personal;
  3. Denuncia policial de extravío o sustracción;
  4. DNI argentino original (o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica);
  5. Cuatro fotografías color, 4 x 4 cm., fondo blanco, de frente y sin anteojos;
  6. Los menores de 18 años deberán además acompañar una partida de nacimiento original y, en caso de ausencia de uno o ambos padres, autorización del padre y/o madre ausente expedida ante escribano y con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente o con Apostilla (si fue otorgada en el exterior), donde figure expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y donde se indique que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista;
  7. En caso de cambio de estado civil, se deberá presentar la partida original que corresponda (si es extranjera, deberá contar con la Apostilla o legalización consular): partida de matrimonio, partida de defunción o de divorcio; y
  8. Pago del arancel consular de Euros 30,00.

Se agradecerá contar con fotocopia de toda la documentación a presentar.

Pasaporte Provisorio "Serie A" para regresar a la República

Es un pasaporte válido por 60 días a los fines de ingresar a la República Argentina y será retenido por las autoridades migratorias al ingresar al territorio argentino.
Procedimiento:

Presentarse personalmente el día del turno previamente coordinado con el Consulado en el horario señalado con:

  • DNI en original
  • Pasaporte en original vencido o denuncia por robo o extravío, de corresponder
  • 3 fotos 4 X 4 cm. de frente, fondo blanco y liso, sin anteojos y con la cabeza descubierta
    Arancel: € 20,00.-