Consulado General en Hamburgo

Vice Jefe de Gobierno de Buenos Aires en Hamburgo

El día 27 de junio, el Sr. Diego Santilli, Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por el Gerente Operativo de Relaciones Internacionales de la CABA, Sr. Francisco Mugaburu, concretaron su visita a la ciudad de Hamburgo.

Ambas ciudades poseen un grado de conexión histórico, político e institucional que se remonta al intercambio de funcionarios consulares en 1835 y al temprano reconocimiento de la Confederación Argentina por parte de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo en 1844.

El crecimiento exponencial de ambas economías, ligadas al dinamismo comercial en los siglos XIX y XX, marcó un paralelismo entre ambas ciudades portuarias.

Los últimos años han sido testigos de un nuevo dinamismo y profundización de la relación entre Hamburgo y Buenos Aires, con foco en la cultura, movilidad urbana, eficiencia energética y manejo de residuos urbanos. En esa línea, la identidad portuaria, así el nivel y grado de reconocimiento de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón y de la Elbphilarmonie de Hamburgo son una marca indeleble que define la relación.

En 2013 el jefe de gobierno de Hamburgo, el político Olaf Scholz, visitó junto una delegación empresaria la Ciudad de Buenos Aires, manteniendo encuentros con el entonces Jede de Gobierno Mauricio Macri y miembros de su gabinete. En 2015, el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se hizo presente en oportunidad del aniversario del Puerto de Hamburgo.

En esta oportunidad, Santilli enfocó su visita en mantener el nivel del contacto político bilateral con autoridades de Hamburgo, y -junto a las autoridades de la Administración Portuaria- en el reconocimiento de la última tecnología operativa y de seguridad del puerto de Hamburgo, tercer puerto europeo en volumen comerciado.

Galería de fotos (hacer click en las fotos para ampliar)