Consulado General en HAMBURGO

Visita de autoridades de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires

Entre los días 22 y 23 de marzo el Secretario de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Fernando Benegas, junto al Director de Planeamiento, Sr. Adolfo Díaz Valdéz, desarrollaron un programa de trabajo en Hamburgo.

Durante su visita, los funcionarios mantuvieron una agenda de trabajo ligada a planeamiento de espacios urbanos, desarrollo habitacional y de espacios recreativos, así como de transporte, incluyendo la promoción de conceptos de movilidad sustentables y la arquitectura verde, entre otros temas.


 
Los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires fueron recibidos por la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Hamburgo,
Senadora Dorotea Stapenfeldt, y participaron en presentaciones y reuniones de trabajo sobre planificación, financiamiento y desarrollo de proyectos.
 
Los funcionarios mantuvieron también intercambio de experiencias con autoridades del Ministerio de Transporte e Innovación de Hamburgo, y con representantes de la corporación de transporte local (HVV) respecto al diseño y planificación del transporte urbano y suburbano de Hamburgo.
 
Por último, las autoridades porteñas mantuvieron un encuentro con la Autoridad del Puerto de Hamburgo, y efectuaron un reconocimiento de las terminales portuarias.
 
Debe destacarse el grado de cooperación histórico existente entre las ciudades de Hamburgo y Buenos Aires, la que se evidencia en las  misiones de las autoridades de Hamburgo para conocer y estudiar la experiencia de la transformación del área de Puerto Madero; así como con la visita del jefe de gobierno Olaf Scholz a la Ciudad de Buenos Aires en 2013, y las efectuadas por el actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en 2014 y el vicejefe de gobierno de la CABA Diego Santilli en 2016.
 
Expresamos nuestro especial agradecimiento a las autoridades del Senado de Hamburgo por la permanente disposición a recibir funcionarios de nuestro país, así como al Sr. Francisco Mugaburu, Gerente Operativo de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, por su compromiso con la profundización de la cooperación entre ambas ciudades.

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)