Consulado General en Hamburgo

Homenaje a la Tripulación del Submarino ARA San Juan

El martes 12 de diciembre, organizada por la Asociación de Submarinistas de Alemania (VDU), tuvo lugar en el Memorial de los Submarinistas de Möltenort una ceremonia en homenaje de la tripulación del Submarino ARA San Juan.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Comando Norte de la Marina Alemana con asiento en Hamburgo, Capitán de Navío Michael Setzer, en su carácter de Presidente de la Asociación Alemana de Submarinistas, y contó con la participación de oficiales del 1er. Escuadrón de Submarinos de la Marina Alemana en Eckernförde, quienes junto a miembros de la mencionada asociación presentaron una ofrenda floral al pie del momumento que recuerda a más de 35.000 submarinistas fallecidos en tiempos de guerra y paz desde 1918.

Representantes de la empresa Thyssenkrupp Marine Systems con sede en Kiel acercaron una segunda corona en solidaridad con los tripulantes del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan y de sus familias.

Los submarinos alemanes U31 y U35 se desplegaron frente al Memorial durante la ceremonial.

El Cónsul General Brun y personal de la Armada Argentina destacado en la República Federal de Alemania participaron del homanaje.

 

 

U-Boot-Ehrenmahl en Möltenort (Memorial al Submarinista)
Capitán de Navío de la Marina Alemana Michael Setzer, Jefe del Comando Norte de la Marina Alemana con asiento en Hamburgo
Oficiales de la Base de submarinos alemanes en Eckernförde, junto al Capitán de Fragata Santiago Michelis de la Armada Argentina.
El Cónsul General de la República Argentina en Hamburgo Fernando Brun, acompañado por el Capitán Setzer.
U-Boot-Ehrenmahl en Möltenort (Memorial al Submarinista)