Consulado General en Hamburgo

Literatura argentina en Hamburgo

A partir del interés despertado en editoriales locales por obras ya traducidas de escritores argentinos, se incluyeron actividades de promoción de literatura argentina en el marco del programa conocido como "Otoño Latinoamericano" presentado en esta ciudad por la Fundación EU-LAC con el apoyo del Gobierno de Hamburgo y Consulados Generales en esta ciudad.

El "Otoño Latinoamericano" fue el marco en el que en septiembre de 2017 la escritora argentina Pola Oloixarac presentó su obra "Constelaciones Oscuras" traducida al alemán por Timo Berger y editada localmente por Wagenbach.

Por su parte, el mismo mes, el poeta argentino Martin Gambarrota  presentó y leyó su poemario "Seudo/Pseudo", junto con su traductor Timo Berger, en el marco del Otoño Latinoamerican, en las instalaciones del Instituto Cervantes de Hamburgo.

Por último, se desarrolló en octubre una Tertulia Literaria sobre la obra "Historia del Llanto" de Alan Pauls en la biblioteca del mismo  Instituto, presentada por el filológo y profesor de español Felipe Benedicto Buj.

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)

La escritora argentina Pola Oloixarac, acompañada por el  Director del Instituto Cervantes,  el Prof. Bosshard (traductor de la obra), y la Cónsul General Adjunto.
El escritor argentino Martín Gambarrotta, durante la presentación y lectura de su poemario "Seudo/Pseudo", junto a su traductor Timo Berger.