Consulado General en Hamburgo

Misión del Subsecretario de Infraestructura Rural de Córdoba

Entre los días 9 y 10 de octubre, el Subsecretario de Infraestructura Rural del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Dr. Eduardo Bustamante, visitó a referentes del sector cárnico de Hamburgo, uno de los principales puntos de entrada de carne enfriada argentina a la Unión Europea.
 
La misión se orientó a intercambiar opiniones con actores locales respecto al negocio de importación de carne argentina, al tiempo que presentó a los mismos el potencial de grupos productores cordobeses para abastecer nuevas demandas por parte de los mismos. Debe señalarse que los importadores alemanes han sido fieles compradores de carne argentina proveniente de la cuota Hilton desde hace más de 40 años, así como de la cuota 481.

Entre las firmas visitadas para llevar adelante su misión en esta ciudad, el Subsecretario se destacan las reuniones mantenidas con las empresas Block Foods AG; GLOBAL FLEISCH; NORDIMEX; y VITA BEEF. Asimismo, junto al representante del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba se visitó el mercado mayorista de carne de Hamburgo, adonde llega la carne enfriada de diversos frigoríficos argentinos, y desde donde se distribuye a los principales puntos de venta y restaurantes de la región.