Consulado General en Hamburgo

Certificado de estado civil

Certificado de estado civil

 

Este certificado es de utilidad para los ciudadanos argentinos que deseen contraer matrimonio con un ciudadano extranjero en Alemania, y refleja el estado civil que consta en el pasaporte argentino vigente. Se recuerda que el Registro Civil argentino no exige este certificado a los contrayentes extranjeros.

 

Los ciudadanos argentinos, cuyo matrimonio y/o divorcio hubiera tenido lugar fuera de la República Argentina, deberán presentar partida internacional de matrimonio y/o divorcio, debidamente legalizada con la apostilla de La Haya, al momento de renovar su pasaporte, si desean que el nuevo estado civil figure en el mismo.

 

Requisitos y documentación a presentar:

 

1. Solicitar turno con antelación al teléfono 040/441 846 0 (Lu-Vi 13-15:30hs);

2. Concurrir personalmente al Consulado;

3. DNI, LE, LC del interesado;

4. Pasaporte argentino válido;

5. Pago del arancel consular de 40,- EUR.

 

 

IMPORTANTE: En la legislación alemana, el registro del nombre de las mujeres casadas difiere de la argentina. Por ello, las ciudadanas argentinas, que deseen contraer matrimonio en Alemania, deberán considerar que, si bien el casamiento se rige por el  derecho del lugar donde se celebra, sólo se podrá asentar el nuevo nombre de casada en los documentos argentinos si se cumple una de las siguientes opciones;

a) La esposa agrega el apellido de su marido, conservando el de soltera y con el artículo "de", entre ambos. (por ejemplo, “María López de Schmidt”), o bien;b) la esposa sigue utilizando su apellido de soltera (por ejemplo, “María López”)