Consulado General en Hamburgo

Certificado de antecedentes penales

Certificado de antecedentes penales

 

I) Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia de Argentina, a solicitud de los interesados que lo necesiten para efectuar trámites en el exterior

 

Los interesados, ciudadanos argentinos o extranjeros, que requieran este certificado, deberán autorizar a un mandante en la Argentina, quien presentará la solicitud en su nombre ante el Registro mencionado. Para ello, los interesados deberán completar una autorización, con los datos completos del mandante (nombre completo, DNI, CUIL ó CUIT, domicilio legal y real, y teléfono). Tanto la solicitud de trámite, como la autorización, deberán contar con las huellas dactilares del interesado.

 

Recuérdele a su mandante que una vez retirado el certificado ante el Registro mencionado, deberá hacerlo legalizar con la apostilla de La Haya, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en Argentina.

 

Para más información sobre este trámite, incluyendo los costos en Argentina y las direcciones de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencia, consulte la página de internet www.dnrec.jus.gov.ar

 

II) Certificado consular en base a la información provista por la Policía Federal Argentina

 

Los interesados, ciudadanos argentinos o extranjeros, que requieran este certificado, deberán completar una solicitud en el Consulado, haciendo mención al idioma en el cual se deberá confeccionar el certificado, y al organismo oficial que lo requiere. Luego, se le notificará por teléfono la fecha para retirar el certificado consular.

 

Este certificado consular es un documento que no contempla la posibilidad de validación mediante la apostilla de La Haya. Por lo tanto, antes de iniciar el trámite, se recomienda a los interesados averiguar si resulta válido y suficiente para la institución donde debe ser presentado.

 

Requisitos y documentación a presentar:

 

1. Solicitar turno con antelación al teléfono 040/441 846 0 (Lu-Vi 13-15:30hs);

2. Concurrir personalmente al Consulado;

3. DNI, LE, LC del interesado;

4. Pasaporte válido (tanto para ciudadanos argentinos como extranjeros);

5. Pago del arancel consular de 30,- EUR al iniciar el trámite (casos I y II),  y de 40,- EUR adicionales al retirar el certificado consular (solo para el caso II).