Consulado General en HAMBURGO

Participación Argentina en Hannover Messe 2018

Entre los días 23 y 27 de abril pasado se desarrolló la Feria Internacional de Tecnologías para la Producción Industrial HANNOVER MESSE.

La Hannover Messe es la plataforma de presentación de la industria 4.0 y de subcontratación más importante a nivel mundial y cubre todas las áreas de la tecnología industrial.

Se celebra anualmente en el predio ferial de la ciudad de Hannover que es reconocido internacionalmente por su equipamiento técnico y arquitectura de pabellones. Es uno de los predios más grandes del mundo contando con 27 pabellones que ocupan una superficie de 498.000 m² y con una superficie sin techo disponible para stands de 58.000 m².

En 2018 participaron 5.800 expositores de 76 países (2017: 6.493 de 73 países; 2016: 5.082 de 74 países; 2015: 6.484 de 69 países; 2014: 4.790 de 65 países; 2013: 6.550 de 62 países; 2012: 4.872 de 69 países; 2011: 6.333; 2010: 4 695).

Los países que, además de Alemania, tienen tradicionalmente una fuerte participación en la HANNOVER MESSE, son China, Italia, Holanda, Turquía, EE.UU., India y Francia.

El alto grado de internacionalidad de esta Feria se refleja en el hecho de que más de la mitad de los expositores provienen del extranjero.

La HANNOVER MESSE contó en 2018 con un total de 210.000 visitantes. Más de 70.000 visitantes procedieron del extranjero (2016 como año de referencia anterior: 190.000 visitantes / 50.000 del extranjero). Los visitantes extranjeros provienen mayormente de China (6.500), Países Bajos (5.300), Polonia (2.700), EE.UU. (1.700) y del País Asociado México (1.400).

Como país asociado en la edición 2018, México participó con 160 expositores y se presentó como locación industrial innovadora y dinámica. Se trata del primer país latinoamericano en participar en esa calidad en dicha feria.

El jefe de gobierno del país asociado México Enrique Peña Nieto participó el 22 de abril junto a la Canciller alemán Angela Merkel en la apertura del evento; tal fue el caso del entonces presidente Barack Obama en 2017 y del Presidente polaco en 2018.

PARTICIPACION ARGENTINA

Una delegación integrada por 26 representantes de las empresas argentinas coordinadas por la UIA visitó la feria, destacándose entre ellas SIN PAR (sector metalúrgico), PRODISMO (moldes y matrices para la industria), INTERNATIONAL MERCHANDISIGN SOLUTIONS (góndolas), METALFOR, JOSE M. ALLADIO E HIJOS (electrodomésticos DREAN), SINTEPLAST (pinturas), VATES (ingeniería en software), PEABODY (electrodomésticos),TEC (instituto tecnológico, NC TECH (soluciones para la industria 4.0), Unión Industria Argentina,  INTI y el MINISTERIO DE PRODUCCION.

Se elaboró, en coordinación con la Unión Industrial Argentina, un programa de visitas técnicas con potencial para ser incorporadas a los sistemas productivos de la empresa para fortalecer su estructura productiva, contribuyendo a la competitividad de las mismas.

Como parte del programa desarrollado durante la semana se incluyó un reconocimiento a la planta de pinturas BRILLUX, las plantas de industria aeronáuticas AIRBUS y LUFTHANSA TECHNIK en Hamburgo, así como a la planta ContiLifeCycle de CONTINENTAL en Hannover que integra una instalación de vanguardia para la renovación de neumáticos de autobuses y camiones.

Ello complementó un recorrido por la Feria Hannover Messe que incluyó los stands de México, ENERCON (proveedor de generadores de energía eólica), DEUTSCHE TELEKOM, HUAWEI TECH, SIEMENS AG y ABB (Técnica de automatización).

Galería de fotos

La Delegación  acompàñada por el Cónsul General Fernando Brun en el stand Investment Lounge de la Feria
Visita de la planta de Airbus en Hamburgo - cartel de bienvenida
Visita de la planta de Airbus en Hamburgo. productora de aviones más grande en Europa. La planta de producción en Hamburgo-Finkenwerder posee la línea de montaje final más grande del tipo de aeronave A320. Dentro del grupo Airbus, la planta de Hamburgo tiene la responsabilidad para el equipamiento de las cabinas, participando en la producción de A330, A350 y A380. Para el modelo A380 se realiza en Finkenwerder todo el equipamiento interior y la pintura.
Visita de la planta ContiLifeCycle que integra una instalación de vanguardia para neumáticos de autobuses y camiones con una unidad de reciclaje de caucho patentada a escala industrial.
Visita de la planta ContiLifeCycle.
Bienvenida a la delegación por Oliver Frese, Miembro de la Junta Directiva de la Deutsche Messe, entidad organizadora de la Feria, y por el Cónsul General Fernando Brun.
Visita del stand de Enercon, mayor empresa alemana de construcción de aerogeneradores.
Visita del stand de México.
Visita del stand de la Deutsche Telekom.
Visita del stand de Huawei.
Visita del stand de Huawei.
Visita del stand de SIEMENS.
Visita del pabellón de ABB (Técnica de automatización)
Visita del pabellón de ABB (Técnica de automatización)