Consulado General en Hamburgo

Participación en la "Larga Noche de los Consulados" de Hamburgo

El día martes 15 de mayo, entre las 18 y 22 horas tuvo lugar en la ciudad de Hamburgo el evento conocido como "La larga Noche de los Consulados", que pretende replicar en 240 minutos (de 18 a 22 hs), para el público hamburgués, la experiencia que relata Julio Verne a través del personaje Phileas Fogg en su obra "La vuelta al mundo en 80 días", permitiendo a la sociedad local "dar un paseo" por las diferentes idioscincracias de los países representados en la ciudad a través de los consulados.

El Consulado General de la República Argentina desarrolló un programa que permitió a los visitantes experimentar algunas de las diversas ofertas turísticas, culturales y gastronómicas que ofrece la Argentina:

  • Exposición "Agua, Tierra y Aire" de la artista plástica santiagueña residente en Alemania, Graciela Soria, la que describe, en sus composiciones hechas a base de la técnica de "upcycling" con telas de diferentes paises y papel artesanal, la riqueza  étnica de su origen.
  • Muestra de las telas de malla típica de la etnia Wichi del Norte Argentino; su elaboración, su función e impacto en la economía regional, así como otra de talabartería criolla.

 

  • Experiencia 3D a través de la geografía argentina, recorriendo los circuitos turísticos de nuestro país de Norte a Sur.

 

 

  • Promoción del Programa Vacaciones y Trabajo en Argentina entre el público joven, considerando que el Programa concita el interés del universo estudiantil que normalmente demanda información referente a intercambios y prácticas en nuestro país.
  • Las actividades fueron complementadas por una degustación de vinos argentinos Malbec y Torrontés de bodegas de origen cuyano y salteño, gentileza de Höfferle Imports, y por una degustación de especialidades argentinas por parte del importador local Apimexa .

 

El programa ofrecido convocó en aprox. 450 visitantes, y concitó el interés de la prensa local, la que difundió y brindó cobertura de las actividades propuestas por este Consulado para la noche.

 

El jefe de gobierno de Hamburgo, Dr. Peter Tschenscher, en el marco de la jornada de puertas abiertas, eligió al Consulado Argentino para hacerse presente, recorrer sus instalaciones y participar en una degustación de vinos y especialidades gastronómicas de nuestro país.

Artículo en diario local "Die Welt"

Artículo en diario local "Hamburger Abendblatt"

Galería de Fotos

Recorriendo la Argentina por medio de Experiencia 3D
El Cónsul General junto al Jefe de Gobierno de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher
Muestra "Agua, Tierra y Aire" de la artista plástica santiagueña residente en Alemania, Graciela Soria.
Cónsul General Adjunta Verónica Quadri junto a la artista argentina Graciela Soria.
Degustación de especialidades argentinas
Muestra de talabartería criolla.
Muestra de las telas de malla típica de la etnia Wichi del Norte Argentino
Promoción del Programa Vacaciones y Trabajo en Argentina
Promoción de circuitos turísticos argentinos.
Degustación de vinos argentinos Torrontés y Malbec.
Degustación de vinos argentinos.
El Jefe del Gobierno de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher visitó nuestras oficinas. En la foto: Muestra de artesanías de la etnia Wichi.
Degustación de especialidades gourmet argentinas.
El Cónsul General presentó a importadores locales una degustación de vinos Torrontés y Malbec de Argentina.
El Jefe del Gobierno de Hamburg, Dr. Peter Tschentscher, junto al equipo del Consulado General Argentino de Hamburgo.