Consulado General en Hamburgo

Seminario sobre el mercado eólico argentino en Feria Husum Wind

El miércoles 13 de septiembre tuvo lugar el seminario "Mercado Eólico Argentino" en el marco de la feria Husum Wind, con el objeto difundir la 2da. Ronda de licitaciones del Plan RenovAr

El seminario fue presentado por este Consulado General, junto a la Agencia de Energías Renovables de Schleswig Holstein y a la Asociación Federal de Energía Renovable alemana.

El evento se enmarcó en el régimen vigente en materia de energías renovables que apunta a lograr una contribución de esas fuentes de energía hasta alcanzar 20% del consumo eléctrico nacional al 31 de diciembre de 2025.

El mismo se orientó a informar sobre los resultados de la primera (1.0 y 1.5) Ronda de Licitaciones y el lanzamiento de la 2 Ronda del Plan RenovAr, a fin de incentivar las oportunidades del inversión en el sector de energías renovables entre los actores más importantes del Norte de Alemania en la materia, destacándose NORDEX-ACCIONA, ENERCON, Siemens-Gammesa, WPD y SENVION.

El programa contó con las presentaciones de:

a. El director ejecutivo de la Agencia de Energías Renovables de Schleswig Holstein, y el presidente de la Asociación Federal de Energías Renovables (BWE), junto a este Consulado General presentaron el seminario destacando el potencial que la Argentina presenta en este momento para las empresas del sector alemanas.

b. Representantes de la consultora ECLAREON dieron a conocer los resultados de su informe sobre el mercado de renovables en la Argentina, encargado por la Asociación Federal de Energías Renovables.

c. Este Consulado General brindó un panorama del escenario económico y ambiente de negocios en nuestro país.

d. Representante de la Firma ABO WIND realizó una ponencia bajo el título "Developing Wind Energy in Argentina", en la que transmitió su experiencia como empresa alemana desarrolladora de proyectos eólicos en nuestro país.

e. El asesor legal de la Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería, Dr. Ramiro Barinaga, presentó la Segunda Ronda de licitaciones del Plan RenovAr, desarrollando  el marco legal de dicho programa, las condiciones generales para la licitación, capacidad de energía licitada por tipo y región, y precios máximos para cada tipo de tecnología prevista.

El eventó contó con una audiencia compuesta por 70 empresas integrantes del aludido Cluster de Energías Renovables tales como Senvion, WPD, PNE Wind AG, EPI Energía, ECLAREON, TUV Nord, ABO Wind, Galeforce Windkraft, SOWITEC, entre otras, así como por representantes de organismos nacionales locales y del Estado federado Schleswig-Holstein.

Galería de Fotos (hacer click en las fotografías para ampliarlas)